Anchoa o boquerón, ¿se refieren a la misma especie de pez?
Publicado por   Fredo La Estrella del Norte, S.L.    02/07/2019 17:22:52 02/07/2019 17:22:52     La reina del mar    0 Comentarios
Anchoa o boquerón, ¿se refieren a la misma especie de pez?

No es lo mismo comerte una anchoa que un boquerón o ¿sí? Descúbrelo en el artículo de hoy. 

¿Anchoa o boquerón?

Engraulis encrasicolus, boquerón y anchoa son la misma especie de pez, otras acepciones para este tipo de pescado es bocarte y bokarta, comúnmente utilizadas a lo largo de la costa cantábrica. 

Este pescado azul mide alrededor de 15-20 centímetros y posee unas escamas de color azul verdoso. Sus diferentes denominaciones dependen, en gran medida, de las diferentes formas de elaboración. 

Todo es cuestión de la elaboración

Decimos que es un bocarte cuando se consume fresco, normalmente, rebozado en harina y huevo. La anchoa hace referencia a la semiconserva realizada con sal y aceite de oliva y el boquerón es el pez marinado en vinagre y perejil. 

Aun así, la denominación anchoa se utiliza tanto para los filetes en semiconserva como para el pescado en salazón. En algunas zonas del norte utilizan anchoa en lugar de bocarte para referirse al pez como tal, antes de elaborar un plato con él. 

Si nos ponemos más específicos y prestamos atención a la Real Academia de la Lengua Española el boquerón es un «pez teleósteo, fisóstomo, semejante a la sardina, pero más pequeño, que abunda en el Mediterráneo y parte del océano Atlántico, con el cual se preparan las anchoas». Y si buscamos anchoa en este diccionario nos encontramos con la siguiente definición «boquerón curado en salmuera con parte de su sangre». 

Anchoas del Cantábrico

Nosotros no podemos prepararte un bocarte rebozado pero si ponemos a tu disposición una gran variedad de latas y tarros de diferentes formatos con la mejor semiconserva del mar: la anchoa de Cantabria. ¿Te atreves a probarla? Compra anchoas al mejor precio en nuestra tienda online

Comentarios

Conéctate o regístrate para publicar comentarios