Cargando...

Es inevitable hablar del Norte de España y no destacar sus maravillosos paisajes, la bondad de sus gentes, sus costumbres y, como no, su reconocida calidad gastronómica. La excelente oferta hostelera que brindan estas tierras criadas entre valles y puertos pesqueros, han generado un interés turístico a gran escala. Una prueba de ello son las más de cincuenta Estrellas Michelín que encontramos hoy en día entre las comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra, que casualmente también albergan a algunos de los mejores cocineros del mundo.

¿Qué podemos comer en el Norte de España? Generalmente, platos calientes acompañados de muy buena carne y muy buen pescado. Sin embargo, a medida que intentemos descubrir los productos típicos de cada región, vamos a ver cómo sus platos tradicionales son de un excelente nivel: cocido montañés, bacalao al pil pil, chuletón con patatas y pimientos rojos o unas simples pero maravillosas anchoas en aceite de oliva.

Las anchoas son un reclamo en varios puntos de la costa del Mar Cantábrico y las podremos encontrar en la mayoría de restaurantes y locales cercanos a los puertos pesqueros, pero ¿por qué son tan apreciadas?

Cuando hablamos de las verdaderas anchoas del Cantábrico, estamos haciendo referencia a un producto Gourmet con cientos de años de historia y tradición a sus espaldas y unas cualidades excepcionales que no encontraremos en ningún otro lugar del planeta.

La calidad de este producto se puede apreciar en su tamaño, su ausencia de espinas, la cantidad justa de sal y la calidad del aceite que acompaña y conserva al pescado.

¿Dónde puedo comer las mejores anchoas de Cantabria? En cualquiera de los restaurantes donde sirvan anchoas de la marca Fredo La Estrella del Norte. Son anchoas procedentes exclusivamente de la costera de primavera del Cantábrico, que han sido capturadas mediante artes de pesca sostenible, limpiadas y elaboradas por auténticas sobadoras regionales, curadas durante 12 meses en salazón y conservadas en aceite de oliva, garantizando de esta manera, un peculiar sabor intenso y una textura increíblemente suave.

Estos son los lugares donde encontrarás las mejores anchoas del Cantábrico en Cantabria:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog Fredo
Blog Fredo

Publicaciones relacionadas