Espaguetis con anchoas de Cantabria [RECETA]
Publicado por   Fredo La Estrella del Norte, S.L.    09/07/2019 12:23:31 09/07/2019 12:23:31     Recetas del Mar    0 Comentarios
Espaguetis con anchoas de Cantabria [RECETA]

¡Mamma mia la pasta! Ese delicioso manjar italiano que combina a la perfección con un sinfín de recetas, verduras, frutos secos, carne, pescado… ¡se nos hace la boca agua! Esta mañana el Capitán Fredo se ha puesto un poco tiquismiquis y nos ha ordenado que le preparemos un plato de espaguetis con unas recién pescadas anchoas de Cantabria, así que… ¡vamos a ello!

Ingredientes

Estas cantidades corresponden a 3 comensales:

Preparación

Para empezar, es necesario preparar los dientes de ajo y la albahaca. Primero se pelan los ajos y se pican en cubitos pequeños, después se pica la rama de albahaca fresca.

A continuación, se hierven los tomates durante 5 minutos. Más tarde, cuando se hayan enfriado, se pelan y cortan en pequeños dados

Una vez preparados todos estos ingredientes, hay que retirar los filetes de anchoas del Cantábrico de la lata de 50 g y trocearlos.  

Seguidamente, se calienta una sartén con las cucharadas de aceite y se introducen los ajos. Cuando se empiecen a dorar se añaden las anchoas y se sofríe todo hasta que los filetes de las anchoas se empiezan a deshacer. Justo después de este paso, con la sartén aún en el fuego, se añaden los dados de tomate y la albahaca

Es importante mezclar todo durante 10-15 minutos para conseguir una salsa de anchoas adopte una textura consistente. 

Puedes aprovechar este tiempo de espera para cocer los espaguetis en una cazuela con agua hirviendo, puedes utilizar perfectamente la que has usado para hervir los tomates. Te recomendamos seguir las instrucciones de cocción que aparecen especificadas en el envoltorio de la pasta para conseguir unos espaguetis al dente. 

Truco italiano: antes de que pasen los 10- 15 minutos del sofrito con anchoas, añade 2 cucharadas del agua con el que estás cociendo los espaguetis. 

Por último, escurre los espaguetis y mézclalos con el sofrito durante 3 minutos con fuego medio.  

El Capitán Fredo ya se está relamiendo, ¿y tú?

Comentarios

Conéctate o regístrate para publicar comentarios