Cargando...

¿Alguna vez habéis asistido a un showcooking donde la anchoa era la reina del evento? ¡Nosotros sí! Y además, hace muy poco. El pasado 22 de mayo nos hemos juntado con los chefs Carlos Zamora y José Manuel de Dios para rendirle culto a este manjar del mar.

>Durante el evento, que tuvo lugar en la capital madrileña, los dos chefs prepararon una amplia variedad de platos elaborados con las anchoas de Fredo La Estrella del Norte. Un ejemplo de ello fue la berenjena asada al café con pesto de hierbas anisadas y lomo de anchoa, ¡de lo más apetecible!, ¿verdad?

Propiedades de la anchoa de Cantabria

A medida que avanzaba el showcooking, los célebres chefs fueron desvelando las propiedades que tienen las anchoas a todos los asistentes.

Y es que las anchoas del Cantábrico, aparte de estar consideradas como un manjar, son ricas en vitaminas y omega 3. Incluir anchoas en la dieta significa reducir la presencia del colesterol malo al mismo tiempo que aumentas el bueno.

Otra de las cualidades mencionadas por los chefs fue el alto contenido de la anchoa en minerales como son el fósforo, el potasio, el yodo, el hierro y el calcio.

¿Cómo identificar una anchoa de calidad?

Los consejos también tuvieron cabida el pasado miércoles. A modo de conclusión podemos decir que no es oro todo lo que reluce, ¡no os dejéis engañar por el factor precio! Porque unas anchoas sean caras no significa que su calidad esté asegurada.

Para identificar una buena anchoa solo tenéis que fijaros en lo siguiente:

  • El color no debe tener brotes de sangre ni lucir rojizo.
  • La textura es mejor sin espinas y uniforme.
  • Cuánto mejor sea la consistencia del lomo mejor será su sabor.
  • Si presenta un cuerpo terso a la vez de flexible esa es tu anchoa.

Por último, desde Fredo La Estrella del Nortequeremos agradecer inmensamente la colaboración de Carlos Zamora y José Manuel de Dios y la participación de todos los asistentes. Si estuvisteis disfrutando del evento con nosotros os invitamos a compartir vuestras fotos a través de nuestras redes sociales. ¡Nos vemos en la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog Fredo
Blog Fredo

Publicaciones relacionadas