Cargando...

En Fredo La Estrella del Norte sabemos que como el proceso tradicional para elaborar anchoas artesanales no le hay, ¡pero siempre hay un plan B! Las anchoas en salazón son una alternativa mucho más rápida y que además podéis hacer cómodamente en vuestras casas. ¡Os lo contamos todo a continuación!

Ingredientes

Para elaborar las anchoas en salazón necesitáis lo siguiente:

  • ½ kilo de boquerones frescos.
  • 500 g de sal gruesa.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Así mismo, es muy importante que a la hora de comprar los boquerones os fijéis en el tamaño. Es mucho mejor que sean grandes. 

Preparación 

Paso 1 – Limpiar el boquerón

Lo primero que hay que hacer es lavar el pescado, secarlo y limpiarlo. Después hay que quitarle la cabeza, esto se hace presionando suavemente las agallas y tirando de ella a la vez que la vais girando. 

Una vez se le quita la cabeza al boquerón hay que sacarle la espina central y limpiarte los restos de vísceras. Tras esto se separa el cuerpo en dos filetes y se colocan en un recipiente con agua para limpiar la sangre restante.

Paso 2 – Curación

Preparar un recipiente con sal gruesa para la curación. Colocar los filetes de pescado dentro y cubrir totalmente con más sal. A continuación se tapa el recipiente y se deja reposar en la nevera durante dos o tres días. 

Pasado este tiempo, se sacan del recipiente y se retira el exceso de sal con las manos. Se lavan los filetes con agua tibia y se secan. 

Paso 3 – Listas para comer 

Llegados a este punto solo falta cubrir las anchoas con aceite de oliva virgen extra de calidad y ya estarán listas para comer. 

Recomendaciones de acompañamiento

Hay mil recetas con las que se pueden acompañar estas anchoas en salazón hechas en casa. Podéis disfrutarlas como aperitivo, en ensaladas marineras, con tostas de queso, en pizzas…¡Dejad que vuele vuestra imaginación y animaros a innovar en la cocina! 

¡Y si os da pereza siempre podréis comprar anchoas al mejor precio en nuestra web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog Fredo
Blog Fredo

Publicaciones relacionadas