Hoy nos hemos puesto el delantal como Dios manda y hemos decidido elaborar una receta un poco más especial: espárragos con vinagreta de anchoas del Cantábrico. ¿Queréis ser nuestros pinches? ¡Adelante!
Ingredientes
(Estas cantidades corresponden a 4 comensales)
1 manojo de espárragos verdes
80 g de anchoas del Cantábrico
2 pimientos rojos
2 pimientos amarillos
4 pepinillos en vinagre
1 cebolleta
1 huevo
1 cucharada de vinagre
1 pizca de azúcar
1 pizca de sal
1 chorro de aceite de oliva
1 ramillete de perejil fresco
Preparación
Limpiar los espárragos, retirar la parte dura del tallo y pelar. Preparar una cazuela con agua y sal y cocer durante 10 minutos. Pasado este tiempo, escurrir y refrescar con agua y cubitos de hielo.
Este último paso es muy importante para que la verdura recupere su color verde inicial.
A continuación, cocer un huevo durante 8 minutos, escurrir y pelar. Es importante que esté a temperatura ambiente, si está recién sacado de la nevera la cáscara se romperá en cuanto el agua llegue al punto de ebullición.
Mientras tanto, limpiar la cebolleta y los pimientos, retirar las semillas de estos y lavar todo junto. Cortar la cebolleta, los pimientos, los pepinillos y el huevo cocido en dados pequeños.
Abrir la lata de anchoas de Cantabria y escurrir el aceite. Triturar la mitad con una cucharada (tamaño café) de vinagre, una pizca de sal, una pizca de azúcar, un chorro de aceite de oliva y perejil picado al gusto. A continuación, aliñar las verduras con la vinagreta.
Por último, colocar en un plato los espárragos de tres en tres rodeados por una anchoa gourmet y servirlos con la salsa en un cuenco de cristal aparte. Ahora, ¡a comer!
¿Qué os parece la receta?
You must be logged in para publicar un comentario.