Cargando...

Hoy nos hemos puesto el delantal como Dios manda y hemos decidido elaborar una receta un poco más especial: espárragos con vinagreta de anchoas del Cantábrico. ¿Queréis ser nuestros pinches? ¡Adelante!

Ingredientes

(Estas cantidades corresponden a 4 comensales)

1 manojo de espárragos verdes

80 g de anchoas del Cantábrico

2 pimientos rojos

2 pimientos amarillos

4 pepinillos en vinagre

1 cebolleta

1 huevo

1 cucharada de vinagre

1 pizca de azúcar

1 pizca de sal

1 chorro de aceite de oliva

1 ramillete de perejil fresco

Preparación

Limpiar los espárragos, retirar la parte dura del tallo y pelar. Preparar una cazuela con agua y sal y cocer durante 10 minutos. Pasado este tiempo, escurrir y refrescar con agua y cubitos de hielo. 

Este último paso es muy importante para que la verdura recupere su color verde inicial. 

A continuación, cocer un huevo durante 8 minutos, escurrir y pelar. Es importante que esté a temperatura ambiente, si está recién sacado de la nevera la cáscara se romperá en cuanto el agua llegue al punto de ebullición. 

Mientras tanto, limpiar la cebolleta y los pimientos, retirar las semillas de estos y lavar todo junto. Cortar la cebolleta, los pimientos, los pepinillos y el huevo cocido en dados pequeños.

Abrir la lata de anchoas de Cantabria y escurrir el aceite. Triturar la mitad con una cucharada (tamaño café) de vinagre, una pizca de sal, una pizca de azúcar, un chorro de aceite de oliva y perejil picado al gusto. A continuación, aliñar las verduras con la vinagreta.

Por último, colocar en un plato los espárragos de tres en tres rodeados por una anchoa gourmet y servirlos con la salsa en un cuenco de cristal aparte. Ahora, ¡a comer!

¿Qué os parece la receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog Fredo
Blog Fredo

Publicaciones relacionadas