Las anchoas de Cantabria combinan muy bien con la cocina italiana pero a pesar de haberte prometido una rica pizza vamos a desplazarnos unos kilómetros para cocinar una deliciosa especialidad francesa. ¿Te atreves?
Ingredientes
220 g de harina de fuerza
150 ml de agua
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharaditas de levadura de panadería seca
3 cebollas
2 dientes de ajo
Una pizca de tomillo
Una pizca de orégano
Aceitunas negras deshuesadas
1 lata de anchoas del Cantábrico en aceite de oliva de 45 g
2 hojas de albahaca fresca
Pimienta negra
Sal
Preparación
Aunque parezcan muchos ingredientes es una receta muy fácil de elaborar. Así que ¡vamos a ello!
Lo primero que hay que preparar es la masa. Para ello se coge un bol grande y se vierte dentro el agua, el aceite y la levadura. Se añade una pizca de sal y se amasa. Cuando la pasta se convierta en una masa homogénea se forma una bola y se coloca dentro de un cuenco engrasado con aceite. A continuación se tapa y se deja reposar hasta que la bola de masa crezca el doble de su tamaño.
Mientras tanto se pela y se corta en láminas finas la cebolla y se pica el ajo. Se sofríe todo en una sartén hasta que se empiezan a pochar los ingredientes. Justo en ese momento se salpimienta y se añade el tomillo y el romero. A continuación, se deja cocinar durante 20 minutos a fuego lento.
Por último, precalentar el horno a 200ºC, darle forma a la pelota de masa y cubrir con los ingredientes de la sartén. Hornear todo durante 30 minutos.
Antes de servir se colocan las aceitunas, las anchoas del Cantábrico y la albahaca.
Si te ha gustado la receta ya sabes, ¡ponte manos a la obra y mándanos una foto por nuestras redes sociales! Nos vemos en la próxima grumete. Si quieres comprar anchoas esta es tu tienda: pincha aquí.
You must be logged in para publicar un comentario.