Cargando...

Las anchoas son un manjar sí, pero también un alimento indispensable para mantener una dieta equilibrada. En el artículo de hoy os vamos a desvelar cuatro beneficios de las anchoas del Cantábrico, entre ellos, su alto contenido de Omega 3. ¡Seguid leyendo!

Pescados azules y dieta atlántica

Dentro de la dieta atlántica uno de los pescados más aclamados son los azules. Es decir, la anchoa, el salmón, el atún, la sardina… Este tipo de peces suelen venir de aguas profundas y son conocidos por su alto contenido en lípidos. En este caso, grasas saludables, indispensables para cualquier dieta equilibrada.

Entre sus múltiples beneficios se encuentran la prevención de hipertensión, infartos, colesterol y su gran aporte en hierro y calcio.

Sin embargo, las anchoas destacan entre los pescados azules por su alto aporte de nutrientes y fibra.

Beneficios de las anchoas de Cantabria

Nivel bajo de calorías

En las latas y botes de las anchoas de Fredo La Estrella del Norte podéis consultar la tabla nutricional del producto. ¡También podéis hacerlo a través de nuestra web! Una única anchoa tiene alrededor de 8 calorías. ¿Poco verdad? Probadlo en esta saludable receta de sopa de fresas con aguacate y anchoas, ¡os sorprenderá!

Proteínas y más proteínas

Si buscas una cena ligera y equilibrada, las anchoas son tus mejores aliadas ya que tienen pocas grasas y las que tienen son saludables.

Su alta contenido en proteínas contribuye al buen desarrollo muscular. Por ello, están recomendadas para niños, adolescentes y mujeres embarazadas.

Hidratos prácticamente inexistentes

Las anchoas del Cantábrico apenas albergan hidratos de carbono. Por el contrario, son una fuente muy rica de hierro, potasio, calcio, vitamina A, vitamina B, fósforo y sodio.

Ayudan a mejorar la salud

Tanto las anchoas como el pescado azul son aclamados por sus propiedades preventivas ante enfermedades cardiovasculares. Este tipo de alimento mejoran el riego sanguíneo. Además ayudan a reducir el colesterol, fortalecen los huesos y son buenas para la vista.

Para comprar anchoas al mejor precio puedes visitar nuestra página web: www.fredolaestrelladelnorte.com donde encontrarás anchoas artesanales con la calidad asegurada de Fredo La Estrella del Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog Fredo
Blog Fredo

Publicaciones relacionadas