¡En verano el tiempo es oro! Contar con un plato fresco y nutritivo en la nevera es primordial. Hoy en nuestro blog os proponemos una receta muy original que aunque suene un poco extraño, está deliciosa. ¡Seguid leyendo!
Ingredientes
350 g de fresas
1 aguacate
1 lata de anchoas del Cantábrico en aceite de oliva de 45 g
Pan de centeno
1 cebolla
1 cucharilla de pimienta rosa
1 cucharilla de pimienta negra
3 cucharillas de aceite de sésamo
1 cucharada de vinagre de Módena
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Una pizca de sal al gusto
Hierbabuena fresca y cebollino para decorar (opcional)
Preparación
Lo primero que hay que hacer es lavar bien las fresas y quitarlas el pedúnculo o corazón. Tras esto se trocean e introducen en el vaso de la batidora. Se trocea también la cebolla y se añade al vaso junto a la pimienta negra, la pimienta rosa, el vinagre, el aceite de sésamo, el aceite de oliva y sal.
Una vez esté todo en el vaso se tritura hasta que la crema se vuelve homogénea y sin trozos de fruta u hortaliza.
A continuación se pela el aguacate y se corta en rodajas, este paso tiene que hacerse justo antes de degustar el plato ya que el fruto se puede oxidar.
Tostad el pan de centeno, también combina con la receta el pan de semillas, y una vez tostado colocadlo en el centro del plato.
Encima del pan tostado se colocan las rodajas de aguacate y sobre ellas dos o tres anchoas. Verted la sopa de fresas alrededor del pan y espolvoread la hierbabuena fresca y el cebollino. ¡Listo para comer!
You must be logged in para publicar un comentario.