Cargando...

¿Qué es la anchoa de primavera?

Seguro que alguna vez has escuchado hablar de la anchoa de primavera. Aunque te suene algo extraño, esta expresión existe y hace referencia al boquerón o bocarte que se pesca en la temporada de primavera, la mejor época para ello. 

Las anchoas del Cantábrico son las más preciadas, especialmente las de los litorales santanderino y vasco. Dentro de estas, la de mayor calidad es la anchoa de primavera, aquella fruto de la pesca realizada entre finales de marzo y mediados de junio. Y en Fredo La Estrella del Norte estamos especializados en esta última.

La anchoa de primavera es la más codiciada. En esta época, las anchoas están en su momento óptimo, tanto de sabor como de grasa. Esta anchoa requiere de 6 a 8 meses de maduración para procesarse en salazón en aceite de oliva. Diferenciarás esta anchoa de otras por su tierna textura e intenso sabor

Beneficios de la anchoa

Las anchoas son una gran fuente de proteínas de alto valor. Además tienen pocos glúcidos. Se trata de un alimento rico en ácidos grasos Omega-3, una grasa saludable y fundamental para prevenir problemas cerebrovasculares y artritis. Además es recomendable para evitar problemas de hipertensión o sufrir riesgo de infarto. 

Ahora que ya sabes qué es la anchoa de primavera y conoces sus características te animamos a ver en nuestro blog las recetas que te proponemos con este exquisito manjar.

En Fredo La Estrella del Norte, como expertos en Anchoas del Cantábrico, disponemos de anchoas de primavera de gran calidad. Puedes adquirirlas online a través de nuestra web. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog Fredo
Blog Fredo

Publicaciones relacionadas