Cargando...

Unas anchoas gourmet son el acompañamiento perfecto para cualquier ocasión. ¡Un plato estrella que nunca falla! Sin embargo, cuando compramos anchoas en lata o en frascos de cristal, colocarlas en una pequeña fuente parece fácil, pero la realidad es todo un desafío. Sigue leyendo para descubrir la solución perfecta: Un emplatado digno de un profesional.

Paso 1: Elegir un plato adecuado al contenido.

Uno de los pasos más importantes para resaltar el color de las anchoas de Cantabria es la elección del plato. La mejor opción es decantarse por uno sin dibujos con un color neutro que “le haga justicia” a la textura de las anchoas.

Igual de importante es el diámetro del plato, las anchoas tienen que tener espacio suficiente para lucir estiradas y bien colocadas.

Paso 2: Sacar la anchoa del envase

En Fredo La Estrella del Norte tenemos tarros de cristal y latas de diferentes tamaños para que puedas escoger el formato que mejor se adapte a tus necesidades. Todos nuestros envases se abren fácilmente. Si te decantas por un tarro de cristal recuerda que puedes reutilizarle para una gran variedad de usos, como guardar otros alimentos o material de oficina (clips, chinchetas…)

Consejo: ten cuidado con el aceite, mancha mucho y es difícil de limpiar.

Paso 3: Escurrir el aceite

Es importante que las anchoas estén emplatadas con aceite para que el comensal disfrute de una textura mucho más sabrosa. Pero, como todo, en exceso es malo, asegúrate de escurrir bien el aceite que quieras desechar antes de emplatar tus anchoas del Cantábrico. ¡Un plato pringado de aceite no es nada elegante!

Paso 4: Emplatar las anchoas de Cantabria

Debes tener claro la disposición de las anchoas gourmet antes de emplatarlas. Si las mueves una vez puestas en el plato le embadurnarás de aceite.

Para colocarlas te recomendamos optar por una composición simétrica, fácil y sencilla. Por ejemplo, coloca una fila en posición horizontal y otra fila encima de estas en posición vertical. También puedes colocarlas todas de manera vertical, horizontal o si te atreves en posición diagonal.

Para decorar el plato puedes utilizar tomates cherry, un ramillete de eneldo fresco o albahaca fresca que le darán a tu plato el aire profesional que se merece.

Para comprar anchoas al mejor precio puedes visitar nuestra página web: www.fredolaestrelladelnorte.com donde encontrarás anchoas artesanales con la calidad asegurada de Fredo La Estrella del Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog Fredo
Blog Fredo

Publicaciones relacionadas