Cargando...

Las anchoas del Cantábrico son uno de los aperitivos estrella en cualquier mesa o barra de bar del país. Puedes encontrarlas en conserva con aceite de oliva, en pinchos, canapés e incluso en sabrosas tostas como la que te presentamos a continuación.

Para esta receta vamos a combinar dos productos típicos de nuestra tierra, las anchoas de Cantabria y los sobaos Pasiegos. ¡Sigue leyendo!

Ingredientes

Preparación

Lo primero que tenemos que hacer es comprar los sobaos y las anchoa gourmet. Estas últimas puedes adquirirlas de manera online a través de nuestra web

Una vez tengas todos los ingredientes preparados encima de la encimera de tu casa, pon a cocer los huevos. Cuando el agua empiece a hervir calcula 11 minutos y retira el cazo del fuego para que empiece a enfriar. 

Si quieres ganar unos minutos puedes poner los huevos en agua muy fría. Cuando la cáscara ya no esté caliente, pela los huevos cocidos y pártelos en rodajas. 

A continuación corta los sobaos en láminas, recuerda que la base no debe ser ni demasiado fina ni demasiado gruesa y que el tamaño debe adecuarse al tamaño de la anchoa. ¡No dejes las anchoas de Cantabria fuera de la base hecha con sobao pasiego! 

Una vez cortadas todas las bases, úntalas un poco de queso para asegurarnos de que los alimentos quedan sujetos al sobao. A continuación, esparce una cantidad pequeña de la salsa de mostaza y miel.

¡Es la hora de colocar las rodajas de huevo cocido!, con una o dos por base es suficiente. Después del huevo cocido le llega el turno a la protagonista de la receta, la anchoa de Cantabria, colócalas encima de toda la tosta. Nosotros hemos decidido colocarlas de manera vertical. También puedes colocarlas haciendo círculos con ellas.

Por último, corta en forma de virutas los ajos tiernos y espárcelos por el plato para darle un toque sofisticado a tu tosta con anchoas del Cantábrico. ¡Ahora a disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog Fredo
Blog Fredo

Publicaciones relacionadas