Cargando...

La ensaladilla rusa con anchoas de Cantabria es una opción de lo más acertada para estos meses de calor. Existen cientos de variedades de esta receta pero nosotros os vamos a contar como la elabora el Capitán Fredo. ¡Comenzamos!

Ingredientes

(Estos ingredientes están medidos para 3 comensales)

5 patatas 

2 zanahorias

3 huevos

1 lata de atún 

10 anchoas del Cantábrico

1 lata de aceitunas rellenas de anchoas

1 pizca de sal

Mayonesa

Preparación 

Lo primero de todo es lavar las patatas y las zanahorias para quitarles la tierra que tengan en la piel. A continuación, poner una olla en el fuego con abundante agua y una pizca de sal y cuando haya llegado a su punto de ebullición introducir las patatas y las zanahorias y cocer durante 25 minutos. Después escurrir y dejar enfriar.

En otro cazo más pequeño, poner a cocer los huevos durante diez minutos. Es importante que tengan una temperatura ambiente, si están demasiado fríos, por ejemplo, recién sacados de la nevera, la cáscara se romperá cuando el agua empiece a hervir. 

El siguiente paso es pelar y trocear en daditos las patatas, las zanahorias y los huevos cocidos en una fuente grande. Abrir la lata de atún e incorporar a la fuente. 

Por último, añadir una capa de mayonesa por encima de los ingredientes y decorar con las anchoas del Cantábrico y las aceitunas rellenas de anchoa

Os recomendamos que para esta receta tengáis en la despensa una lata de anchoas del Cantábrico en aceite de oliva de 45 g que podéis adquirir a través de nuestra tienda online

Si os animáis con la receta os invitamos a compartir una foto del plato en nuestras redes sociales. ¡Nos vemos en la próxima, grumetes!

Más recetas de Fredo La Estrella del Norte

Os dejamos un listado de recomendación con las recetas más visitadas de nuestro blog. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog Fredo
Blog Fredo

Publicaciones relacionadas