Espaguetis con salsa picante de anchoas
Publicado por   Fredo La Estrella del Norte, S.L.    06/08/2019 10:57:08 06/08/2019 10:57:08     Recetas del Mar    0 Comentarios
Espaguetis con salsa picante de anchoas

Ya teníais ganas de que llegase la receta de la semana, ¿verdad? ¡Pues aquí está! No hace tanto que os propusimos cocinar espaguetis con anchoas (ver receta), ¡una combinación muy sabrosa! Pero hemos descubierto que con un toque picante está mucho mejor. ¡Seguid leyendo que os vamos a contar como preparar una deliciosa salsa picante!

Ingredientes

Estas cantidades corresponden a 4 comensales:

350 g de espaguetis

2 dientes de ajo

1 cucharada de alcaparras

1 lata de anchoas del Cantábrico selección en aceite de oliva de 50 g

400 g de tomate natural

100 g de aceitunas verdes y negras deshuesadas

½ cucharadita de cayena molida

Albahaca fresca y pimienta negra (al gusto)

Sal

Aceite de oliva virgen

Tomates pera (opcional)

Preparación

Lo primero que se va a hacer es cocer los espaguetis, os recomendamos seguir las indicaciones del modo de cocción que aparece en el paquete de la pasta. 

Mientras se cuecen los espaguetis se van picando los ajos, los filetes de anchoas de Cantabria, las alcaparras y las aceitunas en láminas. 

A continuación se calienta una sartén con un poco de aceite para dorar el ajo, las anchoas gourmet y las alcaparras. Cocinar durante 5 minutos a fuego medio. 

Pasados estos 5 minutos se añaden las aceitunas, el tomate, la cayena, la sal y la pimienta al gusto de cada uno. Cocinamos durante 10 minutos. 

Cuando los espaguetis estén cocidos se escurren guardando un poco de agua de la cocción y se añaden (con el agua restante) a la sartén del sofrito. Mezclamos a fuego lento durante 3 minutos y ¡listo para servir!

Si queréis darle un toque más elegante al plato podéis acompañarle de tomates pera salteados. 

No olvidéis que podéis comprar anchoas al mejor precio en nuestra tienda online. ¡Nos vemos pronto, grumetes!

Comentarios

Conéctate o regístrate para publicar comentarios