Cargando...

La receta perfecta no existe, pero nos atreveríamos a decir que podría ser esta… Rápida, sencilla y ¡buenísima! ¿Te apetece un calzone? 

Ingredientes

1 cucharada de aceite

125 cc de agua tibia

5 g de levadura deshidratada

250 g de harina

Una pizca de sal

2 cebollas

2 tomates

1 lata de 50 g de anchoas del Cantábrico selección en aceite de oliva 

2 huevos 

100 g de queso parmesano 

250 g de queso mozzarella 

Preparación

Paso 1

Preparar la masa para el calzone. En un bol agregar el agua, el aceite y la levadura. Luego incorporar la sal y la harina hasta obtener una mezcla homogénea. Pasar la masa a una superficie plana con un poco de harina y amasar durante 5 minutos hasta que esté suave y elástica. Dejar reposar 1 hora en un lugar seco y apartado del sol.

Paso 2

Mientras la masa reposa, picar la cebolla, el tomate y las anchoas del Cantábrico.  Precalentar el horno a 180º. 

Paso 3

En una sartén, calentar un poco de aceite y rehogar la cebolla.

Paso 4

En otro bol batir los huevos, apartar un poco para pintar el calzone, e incorporar la cebolla, el tomate, las anchoas gourmet y el queso. Condimentar con sal y pimienta y revolver bien. 

Paso 5

Estirar la masa sobre una superficie con un poco de harina hasta conseguir una forma redonda y añadir el relleno. 

Paso 6

Cerrar el calzone y pinchar por las orillas para evitar que se salga. Pintar con el huevo que apartamos en el paso 4. 

Paso 7

Hornear durante 10 minutos o hasta que veas que la masa se dora a tu gusto.

¡Listo para servir! A comer, grumete 😉 

You must be logged in para publicar un comentario.

Blog Fredo
Blog Fredo

Publicaciones relacionadas

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.