Cargando...

¡Hola a todos! Como ya sabéis podéis encontrar anchoas de Cantabria en aceite de oliva y en aceite de girasol, ¿no? Pues esta mañana el Capitán Fredo se ha puesto serio y nos ha explicado las principales diferencias que hay entre estas dos variedades. ¡Seguid leyendo!

¿Aceite de girasol o aceite de oliva virgen extra?

El aceite de girasol y el aceite de oliva se pueden encontrar en diferentes tipos y variedades de mayor o menor calidad. La principal diferencia es que el aceite de girasol se extrae de una semilla y su composición no es igual que la del aceite de oliva.

Puntos negativos del aceite de girasol 

Lo primero que tenéis que saber es que el aceite de girasol refinado se consigue a través de disolventes. Lo segundo es que este tipo de aceite contiene ácidos grasos poliinsaturados, con lo cual no es antioxidante como el aceite de oliva y no aporta los mismos beneficios para nuestra salud. 

Diferentes tipos de aceite de oliva

Como ocurre con la mayoría de los alimentos existen diferentes variedades y calidades. Si los enumeramos de mayor a menor calidad nos quedaría un listado como el siguiente:

  • Aceite de oliva virgen extra: elaborado con aceitunas recogidas en su punto perfecto de maduración y sin aditivos químicos. En otras palabras, es el zumo puro extraído de la aceituna del árbol.
  • Aceite de oliva virgen: es igual que el anterior pero con una pequeña diferencia y es que puede presentar defectos en la cata y el virgen extra no. 

Tanto el aceite de oliva virgen extra como el aceite de oliva virgen son perfectos para consumir en crudo, por ejemplo, con ensaladas o con anchoas del Cantábrico

  • Aceite de oliva lampante: esta variedad se produce con las aceitunas que se descartan para la elaboración de los anteriores tipos de aceite de oliva y no es apto para un consumo en crudo. Es necesario un proceso químico de refinería para poder comercializarlo. Aun así, sigue siendo mejor opción que cualquier aceite logrado a partir de semillas. 

Después de todo este sermón hemos descubierto por qué todas las anchoas de Fredo La Estrella Del Norte se conservan en aceite de oliva de los cultivos más selectos del sur de España. ¡Sin duda las mejores anchoas del Cantábrico! Podéis comprarlas aquí: ir a la web.

Si os gustaría saber más sobre nuestras anchoas gourmet os recomendamos la lectura del artículo “qué es la anchoa de primavera”. ¡Nos vemos en la próxima, grumetes! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog Fredo
Blog Fredo

Publicaciones relacionadas