Categoría

Últimas publicaciones

Ensalada con bonito y anchoas del Cantábrico
Publicado por   Fredo La Estrella del Norte, S.L.    17/09/2019 10:48:38 17/09/2019 10:48:38     Recetas del Mar    0 Comentarios
Ensalada con bonito y anchoas del Cantábrico

¿Quién dijo que las ensaladas eran solo para el verano? Comer sano no es un hecho ligado a ninguna de las 4 estaciones, por eso hemos decidido prepararos una receta exprés de ensalada con bonito del norte y anchoas de Cantabria para que la disfrutéis a la hora de comer o de cenar, ¿os apetece?

Ingredientes

1 lechuga

1 tomate

1 huevo duro

1 bote de aceitunas deshuesadas

1 lata de Bonito del Norte

1 lata de anchoas del Cantábrico selección en aceite de oliva de 50 g

Preparación

Lo primero que hay que hacer es cocer los huevos durante 10-12 minutos, recordad que hay que introducirlos en la cazuela cuando el agua esté en embullición. 

Mientras los huevos van cociéndose, se aprovecha el tiempo para lavar el tomate y la lechuga. Una vez limpios, se trocea la lechuga y coloca en el fondo del bol donde se va servir la ensalada. A continuación, cortar en rodajas el tomate y colocarlo sobre la lechuga. 

Picar las aceitunas sin hueso, pueden ser verdes o negras -escoger al gusto de cada uno- y repartirlas por el bol. 

Cuando los huevos estén cocidos, retirar del agua y dejar enfriar. Una vez fríos, quitar la cáscara y trocear para espolvorearlo por encima del bol. Mezclar todos los ingredientes.

Por último, añadir el bonito del norte y colocar las anchoas gourmet bien estiradas. Aliñar al gusto con vinagre de Módena, sal y aceite de oliva virgen extra, podéis usar el propio aceite del bonito o el de las anchoas del Cantábrico. 

Solo queda una cosa, ¡disfrutar del plato! 

Recordad que podéis comprar anchoas artesanales de Fredo la Estrella del Norte haciendo clic aquí y recibirlas en la puerta de casa. ¡Hasta pronto, grumetes!

Comentarios

Conéctate o regístrate para publicar comentarios