array(6) { ["title"]=> string(0) "" ["canonical"]=> NULL ["meta"]=> array(4) { ["title"]=> string(16) "Nuestra historia" ["description"]=> string(38) "Más sobre Fredo La Estrella del Norte" ["keywords"]=> string(28) "sobre nosotros, información" ["robots"]=> string(5) "index" } ["page_name"]=> string(3) "cms" ["body_classes"]=> array(8) { ["lang-es"]=> bool(true) ["lang-rtl"]=> bool(false) ["country-ES"]=> bool(true) ["currency-EUR"]=> bool(true) ["layout-full-width"]=> bool(true) ["page-cms"]=> bool(true) ["tax-display-enabled"]=> bool(true) ["cms-id-4"]=> bool(true) } ["admin_notifications"]=> array(0) { } }

Fredo La Estrella del Norte

Fredo la Estrella del Norte es el resultado de la tradición artesanal de la anchoa unido a los valores e ilusión de un nuevo equipo de gestión y dirección. 

En mayo de 2018 resucita una compañía histórica en la elaboración de anchoa del cantábrico. Toda la tradición y experiencia que desde 1965 el personal de Fredo ha demostrado en sus productos tiene la oportunidad de volver a nacer, en el mismo sitio donde siempre elaboró su buen hacer, de la mano de un nuevo equipo de dirección y accionariado. El devenir de esta histórica empresa se ha cruzado en el camino empresarial de la familia Huerta para mantener uno de los activos más importantes de nuestra tierra. 

Los inicios de Fredo se remontan a 1884, pero es en 1965 cuando la elaboración de salazones y filetes de anchoas llega a Cantabria. La empresa, fundada por Chiafredo Nasari, decide estar en lo que se considera el mejor caladero de anchoas del mundo, el del cantábrico. Por ese motivo, deja su Italia natal para poder suministrar a ese mismo país este exquisito producto desde su origen. La marcha de la compañía no hace más que prosperar hasta que llegados los años dos mil, la escasez de este apreciado pescado provoca en la compañía una gran crisis. Las más de cincuenta familias que vivían de esta empresa, se ven amenazadas por un más que probable cierre. 

Tras la parada total de su proceso, comienza el renacer de Fredo a través de este nuevo pero histórico proyecto. Fredo la Estrella del Norte es el resultado. Una nueva dirección altamente cualificada y con excelente experiencia en el sector, un grupo accionarial solvente, con ilusión, totalmente involucrado y lo más importante, un saber hacer en las manos de nuestras sobadoras y fileteadoras que desde hace décadas elabora en Cantabría la mejor anchoa del mundo. 

Esperamos que compartan con nosotros este ilusionante proyecto que ahora comienza, bienvenidos a Fredo la Estrella del Norte.